Note: I used Google Translate as I am not fluent in Spanish. Apologies for any mistranslations.
Fue otro hermoso día en la ciudad de Zootopia. Edificios altos de muchos colores alcanzaron hasta el cielo azul. La ciudad estaba llena de coches, restaurantes, edificios de oficinas y parques. Parecía que cualquier otro lugar que uno se imaginaría una utopía se vería como. Sin embargo, si se echara un vistazo más de cerca, sería una sorpresa; Pues en esta ciudad había animales de diversas especies, que vivían las vidas de los humanos. Incluso llevaban ropa y hablaban como seres humanos. Irónicamente, no había humanos viviendo aquí ... o al menos eso era el caso la mayoría del tiempo. En este día, sin embargo, había un grupo de personas con un par de animales reunidos en frente de una tienda de helados.
"¡Guau, mira este lugar! ¡Nunca he visto nada parecido! "Una adolescente con el pelo castaño rojo en dos trenzas estaba admirando la ciudad a su alrededor. Llevaba un vestido azul oscuro sobre una camisa azul claro. -Sí, en efecto, Anna. No es nada como las aldeas y el castillo de vuelta a casa. "Elsa, una mujer de pelo blanco que llevaba un vestido brillante de color de hielo estaba hablando con Anna, su hermana menor.
Un pequeño muñeco de nieve caminaba con una nube de nieve sobre su cabeza. Elsa, que tenía el poder de manipular el hielo y la nieve, había creado el muñeco de nieve llamado Olaf y había puesto la nube encima de él para que no se derritiera. Olaf no estaba preocupado en lo más mínimo. Por el contrario, estaba perfectamente cómodo con el tiempo soleado. "¡Sí, finalmente es verano!" Exclamó. -¿Hay playas por aquí? Debe haber algo en un lugar como este. Un pequeño conejito gris que llevaba un uniforme de policía tenía una mirada desconcertada en su cara. "¿Cómo puede un muñeco de nieve estar cómodo con el verano? ¿Por qué Elsa tiene magia, pero su hermana no?” Un zorro anaranjado que llevaba una camisa verde y una corbata azul la miró con una sonrisa. -No lo sé, Judy -dijo-. "¿Por qué podemos hablar y ese animal no puede?" Señaló a un reno que estaba tratando de comer la nariz de zanahoria de Olaf.
"No, Steven", dijo su dueño quien
lo estaba reteniendo.
Kristoff tenía el pelo rubio y llevaba una
camisa verde, pantalones azul oscuro y botas.
Algunos de los transeúntes miraban fijamente a Steven y susurraban: "¿De dónde vino ese animal?”
Steven parecía un poco avergonzado, pero Kristoff y Anna le dieron unas palmaditas en la cabeza.
"Está bien, amigo", dijo Kristoff. "Este es un lugar extraño. Sólo estamos de visita.
Algunos de los transeúntes miraban fijamente a Steven y susurraban: "¿De dónde vino ese animal?”
Steven parecía un poco avergonzado, pero Kristoff y Anna le dieron unas palmaditas en la cabeza.
"Está bien, amigo", dijo Kristoff. "Este es un lugar extraño. Sólo estamos de visita.
Anna miró a Judy y le preguntó: "Espera, ¿es un conejito?" "Es un conejo", dijo Kristoff. "¡Oh, ella es tan linda!"
Judy retrocedió unos pasos. "Um ... para que sepas ... un conejito puede llamar lindo a otro conejito, pero cuando alguien más lo hace ..." Anna cubrió su boca y los ojos de Kristoff se abrieron de par en par.
"Oh, lo siento mucho! Yo, Kristoff, el que todo el mundo piensa que es un amante de la comida, un tipo relajado que te estereotipa.”
"Oh, está bien. Ya lo expliqué a Clawhauser el otro día -dijo Judy mirando detrás de ella-.
Un guepardo gordo que llevaba un uniforme azul del oficial de policía estaba caminando abajo de la calle. Él saludó al grupo y luego metió un buñuelo en la boca.
"Así que" preguntó Elsa, rompiendo el silencio. "¿Alguien quiere tomar helado?”
Elsa señaló un letrero que decía: "El helado de Elsa: una golosina para dejar que tus preocupaciones salgan".
-Oh, aquí hay otra heladería -dijo Anna-.
Anna apuntó a un lugar con una señal que decía "el helado de Jumbo".
"Oh, yo no recomendaría ir allí", dijo Judy, que estaba comiendo algunos bocadillos de zanahoria que trajo. "Jumbo está a menudo de mal humor ..." pero Anna ya había entrado. "Bueno, voy a quedarme aquí afuera", dijo Judy. "No quiero ir allí después de cómo trató a Nick la última vez ... ¡eh!" Steven había agarrado la bolsa de zanahorias y ahora felizmente comía las zanahorias dentro. "Steven," regañó Kristoff. "¿Qué te dije sobre robar la comida de alguien?" Trató de quitar la bolsa pero no sirvió. "Lo siento por eso," le dijo a Judy. "Voy a conseguir helado en lugar," dijo Judy.
En el mostrador, había un elefante que llevaba un sombrero y un delantal de color beige. Preguntó con voz cansada, "Bienvenido al helado de Jumbo, ¿puedo tomar su orden?" Entonces vio al grupo y preguntó: "¿Qué están haciendo esas cosas aquí?" Señaló a Nick, Anna, Olaf y Elsa. Kristoff y Steven que estaban esperando afuera. "Oh, estos son mis amigos humanos", dijo Judy. El elefante suspiró: -¿Cómo podría olvidarlo? -De todos modos -dijo Anna-, me gustaría ... -Tenemos derecho a no servir a los clientes -dijo Jumbo, mirando a un letrero en el mostrador-. "¿Quién crees que somos?" Preguntó Elsa. "No estoy seguro, pero tus amigos me parecen salvajes," Jumbo escupió. "Somos humanos, no monstruos", exclamó Anna. "No pareces encajar con un depredador o una presa", dijo Jumbo. -¿Eres una especie de mono loco?” Jumbo miró a Judy y dijo: "Bueno, por lo que puedo decir, los monos son criaturas inocentes que comen frutas y plantas, pero los humanos son depredadores, así que sugiero que todos se vayan inmediatamente". Se formaron fragmentos de hielo en las manos de Elsa. -¡Vas a arrepentirte de lo que dijiste de nosotros! -Cálmate, Elsa -dijo Anna, sujetándola del brazo-. El hielo se desvaneció y Elsa cruzó los brazos. En ese momento, otra voz habló. "Ohh Ohh! ¡No soy un animal! ¿Puedo conseguir helado?" Jumbo se sorprendió al ver a un muñeco de nieve en medio del verano. Jumbo suspiró y dijo: "Ordena lo que quieras. Esos elefantes están esperando en fila. El conejito y el muñeco de nieve pueden ir primero. "
"Me gustaría un poco de helado de vainilla en un cono por favor", dijo Olaf. Jumbo entregó a Olaf su helado y el muñeco de nieve se reunió con sus amigos. "Hey Judy," dijo Nick. -¿Vas a comprar helado con sabor a zanahoria? Judy puso los ojos en blanco. -¿Crees que porque soy un conejito, que siempre me gustarán las zanahorias? -No lo sé -respondió Nick-. "Es tu decision." Judy miró la lista y preguntó: "¿Tienes algún helado con sabor a zanahoria?" "Sí lo hago", dijo Jumbo mientras recogía helado de naranja claro. -¿Un cono o un tazón? -Um ... tazón, por favor -dijo Judy-. Judy cogió su helado y se sentó a comer. "¿Qué te gustaría," preguntó Jumbo a Nick. Nick miró los sabores y un helado de color púrpura llamó su atención. "¿Es un sabor a arándanos?", Preguntó. -Sí -dijo Jumbo-.
-¿Alguien sabe lo que quiere Kristoff? -preguntó Anna mientras Kristoff recibía el helado. Kristoff dijo: "Me gustaría helado de fresa en un cono por favor", dijo y luego regresó a la calle.
Anna y Elsa pidieron chocolate y salieron para unirse a los otros. Justo cuando llegaron a la puerta, Elsa conjuró una bola de nieve y la arrojó a la cabeza del elefante. Los niños elefantes se rieron del enojado Jumbo. Recobrando su compostura y su aburrimiento, Jumbo le preguntó: "Bienvenido al helado de Jumbo. ¿Puedo tomar su orden?"
Después de que todos terminaron su helado, el grupo pensó en qué hacer a continuación. -Tengo una idea -dijo Nick-. -¿Qué te parece si enseñamos a estos adorables humanos a conducir? -¿Quieres decir conducir un trineo? -preguntó Kristoff. "No. Me refiero a conducir un coche ", respondió Nick. "Eso suena divertido!", Dijo Anna con una sonrisa en su rostro. Elsa estaba más vacilante. "¿Está usted seguro de eso? No creo que tengamos edad suficiente. ¿Y si nos metemos en líos? -¡No te preocupes, Elsa! -dijo Nick. "Sé de algunos grandes instructores en el DMV que estarían encantados de ayudarte."
El grupo se acercó al DMV y Judy comenzó a darse cuenta de algo. -No quiero ir a ese lugar otra vez, Nick. -Oh, estoy seguro de que todo estará bien -dijo Anna, que llevaba a Elsa al edificio-. "Tengo un buen presentimiento sobre ... esto." Todos entraron y quedaron atónitos ante lo que vieron. Grandes criaturas peludas estaban escribiendo números, estampando papeles y hablando con los que estaban esperando en línea, muy lentamente. Se acercaron a uno de los perezosos. "Amigo, es genial verte!" Nick asintió con la cabeza. Flash habló lentamente, "Genial ... para ... verte ... para ..." "Hey Flash," dijo Nick. "Quiero que conozcas a mis amigas Anna y Elsa." ¿Cómo estás ?, preguntó Elsa. Flash respondió: "Yo ... estoy ... haciendo ... bueno ..." "¿Sí?", Preguntó Anna. "Ten paciencia", susurró Nick a Judy ya Anna, y Elsa continuó: "Bueno, esperaba obtener una prueba de manejo. "Claro," dijo Flash.
El grupo de amigos esperó durante horas mientras Elsa respondía a las preguntas y llenaba papeleo. Todos estaban de pie, tratando de no dormirse. Olaf había hecho un muñeco de nieve en miniatura mientras esperaba. Justo antes de que Elsa respondiera a la última pregunta, Nick habló. "Hey Flash, ¿quieres oír una broma?" "¡No hay chistes!" Gritó Anna, Elsa y Judy al mismo tiempo. “Claro” dijo Flash. “De acuerdo” dijo Nick. “¿Qué se llama un camello con tres jorobas?” "Yo ... no sé" dijo Flash. "Embarazada", exclamó Nick, quien le dio un codazo a Judy y se rió. "Ha ... ha ... ja" Flash se rió, lentamente. "Muy bien, tenemos la broma. ¿Puedo hacer mi prueba? ", Preguntó Elsa.
Después de hacer muchas paradas y vueltas, Elsa finalmente se le permitió regresar al DMV. Las manos de Elsa estaban más blancas que de costumbre y su cuerpo temblaba por agotamiento. "Gran ... trabajo ... Elsa ..." dijo Priscilla. "Ven ... vuelve ... otra vez ... para otra ... prueba ..." Elsa aparcó el coche y salió. El cielo se estaba volviendo azul oscuro. "Es de noche?", Preguntó, sorprendida. Los amigos de Elsa estaban sentados a una mesa, cenando. -Lo siento, Elsa -dijo Anna. "¿Cómo te fue?" Kristoff entregó a Elsa un plato lleno de comida. "En serio ... la ... peor ... lección ..." Elsa suspiró. Olaf y Nick se rieron de la impresión.
Justo entonces, Judy recibió una llamada de su teléfono que tenía forma de zanahoria y dijo. "Bueno, tengo que volver a trabajar pronto. ¡Fue muy agradable conocerlos a todos! Judy se acercó a su coche, con Nick a su lado.
Otro día en Zootopia había llegado a su fin, pero un nuevo día prometió más aventuras por venir.